Fomentación para el mundo

dLOC es más que una biblioteca digital: es una iniciativa internacional dedicada a promover y apoyar los estudios caribeños, mejorar el acceso a los recursos del Caribe y fomentar una comunidad bibliotecaria digital de cooperación en la región del Caribe. Por consiguiente, dLOC implementa fomentación para integrar el trabajo tanto en la comunidad académica a la cual servimos como también en las localidades donde nuestra iniciativa se basa. Las iniciativas de ayuda actualmente bajo planificación incluyen un taller de capacitación de profesores, la difusión de una serie de conferencias sobre el Caribe vía Internet, y la financiación para crear módulos educativos en Internet.

Taller de capacitación para profesores

dLOC está preparando un taller de capacitación para profesores orientado a profesores desde jardín de niños el grado12 del sistema de educación pública. El objetivo del taller es facilitar el uso de materiales de dLOC en la elaboración de planes de estudio y educar a los alumnos en el uso académico de recursos electrónicos. Se prevé el inicio de este programa en 2007 ó 2008 en la región metropolitana de Miami. Visite este sitio para obtener más información en fechas próximas.

Serie de conferencias sobre el Caribe

La biblioteca de Digitaces del Caribe (dLOC) quisiera explorar el impacto del acceso digital a los materiales de investigación del Caribe en becas y la docencia, por ello dLOC presentará un panel de discusión sobre becas del Caribe en la era digital, el cual se centra  en cómo los materiales que se encuentran en la biblioteca Digital del Caribe se están utilizando en diferentes disciplinas.

dLOC invita a académicos ( o todo aquel que use) que usan los materiales de dLOC para la investigación o enseñanza a someter una reseña sobre el uso del material  para someterlo a  consideración.

El grupo de jueces escogerá por lo menos a dos académicos quienes viajarán a la Universidad Internacional de la Florida (FIU) a principios de septiembre 2009 para participar en este panel, el cual será grabado en video y archivado en dLOC.  

El proyecto cubrirá los gastos de desplazamiento y los honorarios de $500 si el participante se encuentra autorizado a recibir pagos por  trabajos terminado en los Estados Unidos.

Requisitos:

Someta por favor su aplicación vía email a dloc@fiu.edu antes del 5 de agosto de 2009. Las notificaciones serán enviadas vía email antes del 10 de agosto de 2009.

  • Título de la presentación propuesta
  • Corta reseña de la presentación propuesta (menos de 500 palabras)
  • Nombre, posición, empleador
  • Dirección de residencia, teléfono, email

Módulos de aprendizaje en Internet

dLOC otorgará dos subvenciones concursables para apoyar la creación de módulos interactivos en Internet sobre temas relevantes para las colecciones de dLOC a alumnos de estudios caribeños. Para mayor información, vea aquí.

Enseñando la Historia de los EEUU y del Mundo con Fuentes Caribeñas
Un concurso para crear lecciones


Únase a nosotros en nuestra misión de promover los estudios del Caribe en la educación primaria y secundaria. La Biblioteca Digital del Caribe (dLOC) está trabajando con diversos socios para facilitar el libre acceso en línea de documentos caribeños. Ahora nos gustaría desarrollar un repositorio de lecciones con acceso abierto listo para facilitar la incorporación de estos recursos en el aula.

dLOC está ofreciendo una oportunidad para los profesores universitarios, maestros de colegios públicos y privados  y estudiantes universitarios especializándose en Educación para presentar lecciones basadas en el material que se encuentra en el sitio Web del proyecto (www.dloc.com).  Para mayor información, vea aquí.