Mapas del Caribe

Los mapas que se encuentran en la colección de Mapas del Caribe de dLOC representan sólo una pequeña parte de la abundante riqueza de los tesoros históricos y de archivo mantenidos por la contribución de archivos, bibliotecas, y museos. Los mapas recopilados aquí van desde 1564 hasta el presente. La mayoría de mapas en esta colección documentan un pasado colonial. Si bien muchos de estos mapas fueron originalmente publicados como mapas independientes de cualquier otra publicación, algunos fueron publicados en atlas, libros, documentos gubernamentales, transporte y horarios de ferrocarril, promociones de tierras, etc. Los mapas en esta colección incluyen mapas insulares, municipales, condados y parroquias, así como mapas que representan las regiones más amplias.

La colección de Mapas del Caribe de dLOC esboza una vasta área intercontinental. La definición de la Cuenca del Caribe incluye la región que se extiende desde Florida hacia el oeste a lo largo de las aguas de las Costas del Golfo de los Estados Unidos de América, a lo largo de la espina dorsal de América Central y sobre el hombre norte de América del Sur. La Cuenca está mejor definida como un  extenso archipielago que son las Antillas, un brazo que abarca el mar del Caribe y que hace frente a los huracanes Atlánticos. Obligados por la história colonial, Las Bermudas están incluídas dentro de la región, aunque se encuentra situada en las aguas del Océano Atlántico.

Los países incluídos en la región son: Anguila, Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Islas Vírgnes Británicas, Islas Caimán, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, Guyana Francesa, Grenada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Montserrat, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente, El Salvador, Suriname, Trinidad y Tobago, Turks & Caicos, Islas Vírgenes U.S, estados de la costa de Estados Unicos (Alabama, Florida, Louisiana, Mississippi) y Venezuela.